• Paulina

Cómo desinvitar por COVID

Actualizado: ago 17



Dentro de todos los cambios que se están sugiriendo para celebrar bodas bajo la nueva realidad, está el tema de reducir la lista de tus invitados. Es un tema delicado y bajo cualquier otra circunstancia el hecho de desinvitar a alguien es considerado de mal gusto o un caso extremo al que nadie quiere llegar. Pero debido a las nuevas circunstancias que estamos viviendo por COVID es algo a lo que muchas de ustedes se pueden estar enfrentando y buscan la manera de hacerlo lo más amigable y elegante posible.

Aquí te comparto mis mejores consejos por si te encuentras en esta situación y lo quieres hacer de la mejor manera posible sin herir sentimientos:


Se honesta

Definitivamente lo mejor que puedes hacer es ser honesta con los invitados que vas a desinvitar. Ser honesta no quiere decir que no puedas ser empática y amable. Es importante que les expliques y recalques que fue una decisión difícil de tomar y que después de mucha consideración y revisando todas sus opciones esta es la mejor manera de proteger la salud de todas las personas que quieren. El punto aquí es enfatizar que no fue una decisión que tomaron a la ligera, ni algo repentino, tomaron mucho tiempo para considerar opciones y esta es la última a la que querían llegar pero definitivamente la más segura para todos.


Se breve

No necesitas mandarles todo un párrafo contando toda la situación, ideas, opciones y fases por las que pasaron. Con mandar unos renglones amigables es más que suficiente. Asegúrate de que sea claro y que se entienda todo lo que estás comunicando. Te recomendaría no entrar en detalles como por ejemplo tema de dinero, costos, lo que implica para ustedes este cambio, etc. En vez de eso enfóquense en recalcar que la salud y seguridad de todos es lo más importante y esa es la razón principal de su decisión de hacer una boda íntima.

Nada personal

Lo mejor que pueden hacer es establecer ciertas “reglas” para recortar la lista de invitados para que sea parejo. Con esto me refiero a que si vas a desinvitar por ejemplo a gente de tu trabajo que sea a todos. Si invitas a unos cuantos, los demás se van a enterar y esto puede causar conflictos o resentimientos. En cambio, si lo hacen parejo la gente entiende y no se lo toma personal. Este último punto es crucial a la hora de desinvitar, es importante que no sientan que ellos no lograron ser parte de esta celebración, si no que fue algo general.


Este artículo te puede ayudar a recortar tu lista de invitados


Lo más pronto posible

Es importante que si ya tomaron la decisión de recortar su lista, le avisen a las personas que van a desinvitar lo más pronto posible para evitar que hagan algún gasto de transporte u hospedaje (sobre todo si es una boda destino) o si tuvieron que pedir días en el trabajo para asistir a la boda.


Cómo avisarles

Lo mejor que pueden hacer es hablar por teléfono con cada una de las personas que van a tener que desinvitar para tener la cortesía de avisarles personalmente. Entiendo que puede ser incómodo pero es un toque especial para que no se sientan mal sus invitados. Otra opción es que pueden hacer un video con un mensaje lindo explicando que tuvieron que hacer ajustes a su boda y mandarles el link a los invitados que van a desinvitar. Aún así les recomendaría que durante las siguientes semanas se den el tiempo de marcarles de manera individual, pero a lo mejor el video les ayuda a dar la noticia de primera mano y suavizar la conversación. Cuando hablen con cada uno de sus invitados recuérdenles lo importante que son para ustedes, pregúntenles cómo están ellos y los pueden invitar a ver la ceremonia a través de live streaming si es algo que están considerando.


Si te sientes mal por desinvitar

Otro punto importante que te puede ayudar a no sentirte tan mal de desinvitar, es que a lo mejor muchos de tus invitados se sienten aliviados de ya no estar invitados a la boda. Cada quien está reaccionando de manera diferente y a mucha gente le preocupa o no está dispuesta a estar cerca de mucha gente en estos momentos. O tal vez ir a tu boda implicaba algún vuelo o quedarse en hotel lo que puede preocupar a muchos de tus invitados ya sea por temas de traslado o económicos.


Más adelante

Por último, si están considerando hacer alguna fiesta de celebración más grande y más adelante es buen momento para decirles que están considerados para ese festejo y que más adelante les compartirán la información.


Encuentra más información sobre esto aquí

158 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram