• Paulina

Cómo transmitir tu boda por live stream

Actualizado: ago 17


Foto de Wedding Memories Photo


Gracias a la tecnología ahora puedes compartir tu boda con las personas que no puedan asistir a tu boda. Esta alternativa ha sido una gran opción para muchas parejas que están buscando maneras de innovar y de transmitir su boda y compartir la magia de su día con los que no los pueden acompañar de manera presencial.

¿Estás considerando esta opción?

Aquí hay unos tips para hacerlo de la mejor manera y para la parte técnica le pedí a Joel de Wedding Memories Photo, quienes han hecho varias coberturas de este tipo, que nos ayudara con información e ideas:

Por qué son un buena opción

Compartir tu boda por live streaming te ayudar a integrar a la gente que no puede estar, ya sea por complicaciones al viajar, de salud o lo que sea que les impida festejar con ustedes. “Es una manera en que los invitados virtuales puedan disfrutar de una experiencia como si estuvieran ahí con ustedes” - nos comparte Joel de Wedding Memories Photo.

Qué transmitir

La idea es que pienses en la manera de hacerlo entretenido para tus invitados virtuales. La ceremonia es uno de los momentos más importantes y te recomendaría centrar la atención alrededor de este momento. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que dejar fuera otros momentos “Hemos hecho cobertura de la ceremonia, recepción, votos/brindis, vals y hasta un poco de la fiesta” - Joel de Wedding Memories Photo.

Cómo mantener la etiqueta para live streaming

A lo mejor estás pensando que se rompe un poco de formalidad al transmitir tu boda de esta manera pero no tiene porqué ser así. Para mantener la etiqueta te recomiendo que mandes una invitación (la mejor opción es digital) y pedirles que confirmen o declinen. Así sentirán que los están esperando. Otra idea es que dentro de la información en la invitación digital incluyan el itinerario de la boda para que sepan tus invitados cuando serán los diferentes momentos si es que deciden transmitir varios momentos de la boda. Así tus invitados se pueden organizar y no tener que estar esperando a ver qué pasa después. Como último tip les recomendaría que hagan una lista de instrucciones para las personas que van a invitar a ver la transmisión para que no se atoren con algo técnico a la hora de conectarse para la transmisión.

Incluye a tus invitados

A lo mejor una de las personas que va a asistir de manera virtual es una persona super importante para ustedes. Pueden crear un espacio especial para poder integrarlos en su boda con una intervención como dar unas palabras, hacer una lectura o algo especial. Para esto habla con tu invitado, el oficiante de la ceremonia, tu coordinador y las personas encargadas de la transmisión por lo menos una semana antes de la boda para que puedan definir todos los detalles y sepan cómo organizarse. Es una manera linda de poder hacer que tus invitados virtuales se sientan parte de la boda y se olviden de la distancia.

Cómo transmitirlo

Las plataformas que más hemos usado son Facebook y Zoom pero depende mucho de las necesidades de los clientes y dependiendo cada caso les recomendamos la mejor opción - Joel de Wedding Memories Photo.

Lo que necesitan

Estas son las cosas que nos recomienda Joel de Wedding Memories Photo que consideren:

  • Cámaras con tripiés

  • Muchas baterías para las cámaras

  • Buen internet

  • Tener buena iluminación (ya sea natural o artificial)

  • Ipads de última generación o computadora

  • Dos personas que se encarguen de la transmisión

¿Debes contratar a alguien?

En mi opinión te diría 100% que contemples a alguien que te pueda ayudar ya que si le pides a uno de tus invitados hará que se pierda mucho de la experiencia por estar atento a la transmisión. Además el costo no tiene que ser algo muy elevado. “El promedio de costo para este tipo de transmisión va de $4,000 a $6,000 y te va ahorrar estrés y una increíble experiencia para los que estén asistiendo de manera virtual” - Joel de Wedding Memories Photo

¿Decoración diferente?

Joel de Wedding Memories Photo nos comparte que desde su punto de vista dejaría el montaje de la boda tal y como este montada la boda, para que se vea y se viva como un invitado real. No olviden sólo revisar que la iluminación sea buena. Si por algo el espacio donde van a grabar es muy reducido sería bueno que hagan algunos ajustes para que quepan bien las personas y cámaras para grabar.

Sobre el lugar

Además de avisarle a tus invitados virtuales sobre esta transmisión y las personas que contrates para que te ayuden con esto, avísale al del lugar, coordinador y oficiantes de que vas a hacer esta transmisión para que sepan y te puedan ayudar a que todo salga mejor.

Hacks tecnológicos

Eviten compartir el link de manera pública para que sólo las personas que están invitadas tengan acceso y así conserven privacidad y protocolo. También no olviden ponerle contraseña al streaming. Y por último intenten hacer una prueba antes de empezar la transmisión para estar seguros de que todo está funcionando como debe (es buena idea probar el audio también para saber si se escucha bien y si no tienen tiempo de hacer los ajustes necesarios).

Con estos tips vas a poder compartir tu boda de una manera diferente y especial con tus invitados. Si necesitas que un proveedor te ayude puedes contactar a Wedding Memories Photo que ya son expertos.



Encuentra más información sobre esto aquí

43 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram