• Paulina

¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda?

Actualizado: may 18

¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda? A menos de que tengas prisa, las bodas se toman su tiempo. El promedio que se toma la gente para planear su boda es de 9 meses a 1 año. Pero a lo mejor te estás preguntando si la puedes organizar tu boda en menos tiempo.

Muchas novias me preguntan si están locas por querer organizar su boda en menos tiempo y la respuesta siempre es: depende (de 2 cosas)


Las bodas se organizan con tiempo por 2 razones…


Razón #1

La primera es para ahorrar y repartir los gastos en un periodo de 1 año para que no tengas que desembolsar una buena lana en un par de meses.


Razón #2

La segunda razón es para que tengas tiempo de cambiar de opinión y tomar decisiones con calma.


Así que si quieres organizar tu boda en menos de 1 año las 2 preguntas importantes que te debes contestar son:


¿Tengo el dinero disponible para pagar todo rápido?

¿Soy buena tomando decisiones rápidas?

.

Si tu respuesta es sí a las 2…

Estás del otro lado, te puedes poner a organizar tu boda desde ya y como eres de esas personas rápidas seguro ya estás en eso.


Si la respuesta es no a alguna de las dos…

Te sugiero que consideres la opción de darte más tiempo porque lo único que vas a lograr es estresarte sin control y tener millones de problemas.


Otro factor que debes considerar….

Si estás muy fijada en casarte en algún lugar en especial (ya sea iglesia, jardín, salón). Las fechas de lugares “de moda” se saturan y normalmente necesitas apartarlos con más de 1 año de anticipo. Pero soy de la idea de que las cosas se deben adaptar a ti y no al revés así que procede con flexibilidad.


¡No olvides la fecha!

Debes recordar que avisarle a la gente con tiempo sobre la fecha de tu boda les da tiempo de apartar la fecha. Si te vas a casar en menos de 1 año te sugiero que antes de que fijen la fecha hagas un sondeo de volada con la gente más cercana a ti para saber si están disponibles para la fecha y sobre todo si es una boda de destino. No olvides evitar las peores fechas para casarte.


He organizado bodas grandes y de destino en 3 meses. Así que soy de la idea de que todo se puede siempre y cuando cumplas con mis 2 requisitos indispensables.


No se te olvide contarme en la sección de comentarios abajo:

¿Cuánto tiempo tienes para organizar tu boda?

41 vistas

© 2020 YoComprometida.

  • Facebook
  • Instagram